PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

e sanitaria 20 12

La Cátedra Libre de Ingeniería Comunitaria (CLIC), el Frente Territorial Salvador Herrera y el Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC) vienen denunciando la emergencia sanitaria y ambiental en los barrios y villas de la Ciudad de Buenos Aires hace años.

 

e sanitaria 20 12 1Si bien el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció reiteradas veces la urbanización del Barrio Piletones, el relevamiento llevado a cabo evidencia una situación crítica que pone en riesgo la salud de sus habitantes.

Las demandas van desde las conexiones domiciliarias de agua potable,(a la nueva red que no fue llevada a cabo) hasta el reclamo por funcionamiento de las precarias cámaras cloacales. También el desborde continuo de líquido cloacal de las cámaras ejecutadas recientemente, evidencian que el sistema ejecutado en el marco del proceso de urbanización no funciona adecuadamente. Durante el recorrido pudo constatarse que las conexiones domiciliarias de los desagües cloacales a la nueva red cloacal no fueron llevadas a cabo.

En el segmento semanal del Observatorio del Derecho a la Ciudad, escuchamos al representante del FrenteTerritorial Salvador Herrera, Franco Armando, quien explicó que este conflicto es parte de la misma política del gobierno, que impulsa las urbanizaciones sólo si están relacionadas junto con algún emprendimiento inmobiliario del sector privado.

0
0
0
s2smodern