PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Acuerdo Proyecto Ley Impuesto a las Ganancias

 

Así lo expresó el economista José Castillo en referencia al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri logró con la CGT y los gobernadores para avanzar en el proyecto de ley de reforma de Ganancias. También habló del cambio de nombre propuesto para este impuesto.

 

Jose CastilloEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista de Economía afirmó: “Un dato que es muy importante para tener en cuenta, acá se está diciendo que menos trabajadores, entre cuatrocientos mil y quinientos mil trabajadores, según dijo la CGT, van a pagar Ganancias en el 2017. Eso es mentira”.

Para explicar esta postura, Castillo se refirió al aumento del mínimo no imponible, que se está planteando es del 22%. “Todo el mundo sabe que la inflación del año que viene, va a ser superior a ese porcentaje”

Y agregó: “Por los menos, los gremios más poderosos, que son aquellos que tienen trabajadores alcanzados por el impuesto a las Ganancias, van a obtener en el 2017 aumentos superiores al 22%. Por lo tanto, es muy probable que haya más trabajadores alcanzados por este impuesto”.

0
0
0
s2smodern