PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Velatorio del embajador ruso en Turquía

 

El presidente de Rusia, Vladimir Putín, asistió al velatorio del embajador ruso en Turquía asesinado en Ankara el 19 de diciembre, mientras daba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica.

 

Atentado BerlínLa celebración se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en Moscú. Entre los presentes, se encontraba el primer ministro Dimitri Medvedev, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y cercanos a la familia de Kárlov.

En relación al asesinato del embajador y lo ocurrido en Berlín, la columnista internacional Andrea Blumtritt comentó que “el atentado de Berlín y la muerte del Embajador Ruso en Turquía son una mojada de oreja. Ninguno de los hechos puede adjudicarse plenamente al Isis, se están barajando otras hipótesis, pero son una llamada de atención”.

Y agregó que “esto no beneficia de ninguna manera, a quienes están ejerciendo el poder político en estos estados. Se las están viendo bastante fea con el tema del atentado, porque resurge la extrema derecha de Alemania, y todo lo que es la política antimigratoria”.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Blumtritt también se refirió al responsable de la muerte del embajador ruso, llamado Mevlüt Mert Altintas, un joven de 22 años, agente de policía y que fue abatido por las fuerzas de seguridad luego de gritar "Allah Akbar"- que significa Dios es grande- y afirmar que deseaba vengar la tragedia sucedida en la ciudad siria de Alepo.

0
0
0
s2smodern