PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Macri Pray Gay

 

Como suele suceder en esta última parte del año, en este tiempo bisagra y nostálgico, se hacen diferentes balances. El escenario económico no queda excluido para nada.

 

Jose CastilloEn marco a este análisis minucioso y objetivo de la realidad, donde hubo aciertos y desaciertos, el columnista económico, José Castillo, reflexionó sobre el primer año de gobierno de Mauricio Macri.

“El ministro Pray - Gay (Alfonso, Hacienda y Finanzas) lo primero que dijo hace un año, fue que calculaban para el 2016 una inflación anual del 15%, probamente por la herencia recibida, los números totales no serían muy buenos, y la economía solo crecería el 1%, reactivándose a mediados de julio, donde habría una primera mitad del año con recesión”, recordó Castillo.

Esta situación crítica, se apaciguaría con la llegada de una masa de inversión extranjera calculada entre 20 mil y 30 millones de dólares. Otras de las cosas que el Ministro dijo, fue que el tipo de cambio terminaría más o menos como ahora, y que la balanza sería favorable con un boom de exportaciones, como consecuencia de la quita de las retenciones a los productos agrícolas.

Respecto a las medidas económicas a favor, el economista sostuvo que “efectivamente Pray - Gay, personaje que hoy está en la cuerda floja, tiene en su haber, en primer lugar, salir del cepo y por lo tanto, no voló todo por los aires el 10 diciembre. Una a favor, para él, porque esto luego generó devaluación e inflación”.

“Lo segundo que hizo también favorable para él, pero no para los argentinos, es que logró pagarle a los fondos buitres, los 9 mil millones de dólares en abril”. Finalmente, “el tercer punto a favor, es que viene logrando el blanqueo, una declaración de la plata, no necesariamente que entre. Los valores de la segunda etapa, los tendremos a principio de enero, y la definitiva en marzo”, aseguró el columnista en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

0
0
0
s2smodern