PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli y Lino Barañao

 

Eduardo Sartelli analizó el conflicto que mantuvieron los becarios del Conicet y vinculó múltiples miradas sobre la naturaleza del acuerdo. En su análisis, el columnista indicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO el desconcierto del ministro Lino Barañao, y del Gobierno nacional en general, ante la reacción y el tenor de la protesta llevada a cabo por los becarios y la toma del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

 

Cientificos Marcha contra recorte presupuestario en Ciencia y Tecnologia II

Sartelli advirtió que la solución a la medida de fuerza es precaria y solo se propone ganar tiempo para pacificar los ánimos que matizan el fin de año. Además señaló un proceso de desgaste en materia de investigación científica que data de largo tiempo atrás, identificado en varias prácticas políticas que llevan a achicar la ciencia, a desalentar a los investigadores y que concluyen en el achicamiento de la planta de becarios.

De un modo general, el columnista puso el énfasis en la incapacidad de los gobiernos argentinos que se suceden y, en la sociedad en general, para entender la función social de la ciencia. Esta incapacidad se radica en la falta de rumbo de un país que no sabe a dónde va, y que por ende, no produce los conocimientos que le permitirían llegar a destino.

0
0
0
s2smodern