PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolás Dujovne

El lunes próximo asumirán los nuevos ministros del área económica, una vez que se formalice el desdoblamiento del Ministerio de Hacienda y Finanzas en dos nuevas carteras a través de un decreto que se publicará en el Boletín Oficial. El economista recibido en la Universidad de Buenos Aires y con un posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella, Nicolás Dujovne, estará a cargo del Ministerio de Hacienda. Además Luis Caputo, asumirá como ministro de Finanzas.

 

Jose Castillo“La salida de Prat Gay no es inesperada. Es la primera vez en la historia argentina que alguien dedicado al periodismo económico aparece en el cargo de Ministro”, expresó el columnista económico, José Castillo, sobre el nombramiento de Dujovne. Al mismo tiempo, hizo un repaso por los antecedentes del co-conductor del programa ‘Odisea Argentina’ en TN y columnista del diario La Nación. “Nicolás no es simplemente un periodista económico, fue de jefe de asesores del viceministro de Economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998, director del Banco Central, fue jefe del Banco Galicia, tiene una consultora y fue asesor del equipo del PRO de la Fundación Pensar, ha sido un gran periodista”, sostuvo el especialista en comunicación con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, señaló: “Efectivamente hay un sector de economistas que desde varios meses vienen diciendo que el ajuste tiene que ser más fuerte y hay que bajar los gastos, entre ellos era Nicolás”, además recordó los dichos del futuro Ministro: “En el mes de octubre dijo ‘hay que ir de nuevo a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional’, en el mismo momento en que estaban haciendo el informe en la Argentina y recomienda subir la edad jubilatoria a las mujeres de 60 a 65, hay que congelar el gasto, durante 5 años, la inflación se lo va comiendo. Podemos empezar a leer por donde viene la línea”.

0
0
0
s2smodern