PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri LIII

 

Como suele suceder en esta época, los balances son claves para llevar adelante un diagnóstico de la realidad, y así poder proyectarse hacia un nuevo porvenir. Dicen que para saber cómo será el futuro, hay que ver cómo vivimos el presente. En este caso, nadie mejor que Roberto Ruiz para analizar el primer año de gobierno de Mauricio Macri, y el futuro de los argentinos en esta nueva política de cambios.

 

Roberto RuizEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, afirmó que en lo económico “se hizo un ajuste y endeudamiento” y aclaró que “al continuar con la misma política, se obtienen los mismos resultados: más despidos, pobreza y endeudamiento, y concluyó esta primera parte de la evaluación diciendo que “el gobierno anterior dejó 260.000 millones de dólares de deuda y éste la llevó a 305.000 millones”.

En el ámbito de la salud, el columnista consideró que “ha sido siempre un tema dejado de lado por todos los gobiernos, y que el de Mauricio Macri, no se esmeró mucho en lo que venía pasando. La situación empeoró, inclusive con la que venía de arrastre del 2015”.


Respecto a la cuestión de la educación, Ruiz aseguró que “el Gobierno sigue firme con lo que es política de estado, porque ya venía de la anterior: aplicar a raja tabla la Ley de Educación Nacional 26.206, la misma reemplazó a la Federal. En realidad, solo sustituyó algunas cosas” y manifestó que “si no se hacen algunos cambios, vamos a tener problemas, más allá de que se dibujen o no las pruebas PISA, se evalúen o no los docentes”.

0
0
0
s2smodern