PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Economía Argentina

 

Siguiendo con el balance de este primer año de gobierno de Mauricio Macri, el columnista José Castillo analizó el presente económico de los argentinos, ya proyectándose hacia el panorama que nos espera para el próximo año.

 

Jose CastilloEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista económico afirmó que en “el 2017 los trabajadores van a tener que dar una pelea muy fuerte en sus paritarias” y consideró que luego de la experiencia del 2016, “más de un gremio le va a torcer el brazo al Gobierno, y va a conseguir algunos de los puntitos sobre la inflación futura en sus acuerdos de convenios colectivos”.

Respecto al blanqueo comentó que desde un punto de vista técnico, efectivamente, el Gobierno hizo lo mismo que en octubre, esto significa que “tuvo una primera fase en septiembre, donde se podía entrar sin pagar la multa, con un bono a siete años, donde no entró nadie”.

“Después vino la posibilidad de blanquear al 31 de octubre la plata en efectivo, que estaba en el país, por ejemplo a través de la caja de seguridad. Pero también venía flojo”, explicó.

Finalmente, el economista señaló que luego se produjo el blanqueo de bienes del exterior, “donde hubo más presión por parte del Gobierno, y se terminó con una entrada muy fuerte. Según los datos que dio Pray-Gay, fueron noventa mil millones de dólares” y resaltó que aún está pendiente la etapa correspondiente a marzo del próximo año, y que fue un punto a favor para el Gobierno.

0
0
0
s2smodern