PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Bitcoin y dolar

 

El valor de la moneda virtual, llamada Bitcoin, empezó el año subiendo su valor en todo el mundo, pero especialmente en China. Para tener en cuenta, a fines de 2016 era de 730 dólares, y ahora superó los 1.000 dólares, algo que no sucedía desde el 2013. Obviamente, para muchos resulta una afortunada noticia.

 

BitcoinAlgunos consideran que este incremento se debe a diferentes razones. Entre ellas, aparecen las normas regulativas por parte de ciertos gobiernos sobre la moneda virtual, por otro lado, la desmonetización global y finalmente, la llegada Donald Trump a la Casa Blanca.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, el columnista tecnológico Javier Derderyan afirmó que “cuando en India para combatir la corrupción, sacaron los billetes físicos, las personas se pasaron a los Bitcoins. Todo el mundo empezó a bajar y usar la App mucho más. Ésto se debe justamente a que cuanto más demanda hay, más sube el precio”.

También se refirió a la situación de la India, donde la prohibición de los billetes más altos, de 500 y 1.000 rupias, hizo que se profundizara esta modalidad. Asimismo, el columnista aseguró que “Bitcoins, no es una fuente de inversión real. Es víctima de mucha especulación. Puede bajar a 500 de nuevo o subir a 2000. No gasten ahí más de lo que podrían perder. Es una moneda muy volátil”.

Respecto al caso de la Argentina, comentó que el mercado del Bitcoin creció mucho en la época del ‘Dólar Blue’, ya que “era una forma de entrar y sacar dólares del país, sin pelearse con el cepo. Lo interesante es que en la India, se usa de manera masiva en la compra de cosas diarias, y funciona”.

 

 

 

0
0
0
s2smodern