PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

correpi 4 1

 

En el segmento semanal de CORREPI en Frecuencia Zero, analizamos con la abogada María del Carmen Verdú sobre el proyecto del macrismo de bajar la edad de imputabilidad. “Los institutos de menores están en  peores condiciones que las cárceles de adulto”.

 

correpi 4 1 1Cada vez que un adolescente aparece involucrado en un delito grave, especialmente en años electorales, resurge el debate sobre la imputabilidad penal de los menores de edad. Políticos oficialistas y opositores claman por cambios en las leyes o en la forma de aplicarlas. “Unos piden represión explícita a los gritos. Encerrarlos y tirar la llave, matarlos o esperar que se mueran. Otros son más sutiles, hablan de un abordaje integral de la problemática  y mechan en su discurso palabras como reinserción, resocialización, garantías y derechos”, explicó Verdú.

Además, la doctora Verdú comentó el caso de gatillo fácil de un joven, herido de bala por un  por un policía federal en Carlos Calvo y Jujuy llamado Nicolás Álvaro Soriano de 36 años. “El dato estaba en conocimiento del juzgado desde el jueves 22, pero el policía que mandaron a constatar el domicilio en Virreyes no avisó a la familia que había sido herido”, informó la abogada.

Hoy, gracias a la militancia y perseverancia de integrantes de CORREPI, Nicolás está cerca de su familia, en coma inducido, en el Hospital Ramos Mejía.

0
0
0
s2smodern