PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Imputabilidad

 

Se abrió el debate acerca de bajar la imputabilidad de los menores de 16 a 14 años, y obviamente esta propuesta por parte del gobierno de Mauricio Macri, generó fuertes divergencias entre los diferentes representantes políticos.

 

Imputabilidad IIEn diálogo con FRECUENCIA ZERO, la columnista internacional Andrea Blumtritt sostuvo que es un tema complejo.”Lleva un arrastre de muchos años en nuestro país. Es una deuda que tienen muchos países de Latinoamérica, pero que la han ido salvando. Nuestra legislación penal juvenil, es un desastre. Necesita una reforma, y no pasa por bajar la edad de imputabilidad de los menores o mantenerla en dieciséis años”.

Siguiendo con el análisis, observó que nosotros no estamos violando terriblemente los tratados que hemos firmado, “porque de hecho para la UNICEF, la edad media de la imputabilidad de un menor, debiera estar entre los catorce y los dieciséis años. Incluso, si la bajáramos a catorce, estaríamos dentro de los parámetros fijos para los acuerdos internacionales y sin violar un derecho del niño”.

“El problema acá es que nosotros no tenemos una legislación penal juvenil, donde los castigos o la pena que se le aplique al menor que comete el ilícito, sea correspondiente con su edad, sino que se les aplican penas que son la de los mayores. No los juzgan como un mayor, porque no le reconoces todo el debido proceso penal, pero le aplicas un pena como si fuera uno, y lo mandas preso”, manifestó Blumtritt.

 

 

0
0
0
s2smodern