PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Theresa May IV

 

El Gobierno británico anunció, a través del ministro David Davis, un proyecto de ley para iniciar la salida del "Brexit". Una vez aprobado, Theresa May podrá activar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, punto para abandonar el bloque de la Unión Europea. La iniciativa surgió luego de que el Gobierno perdiera su caso en la Suprema Corte de Justicia, donde se debatió si para aplicar el Artículo 50 debía contar con aprobación parlamentaria.

 

Brexit IILa columnista internacional Andrea Blumtritt se refirió al tema: “El tribunal supremo de Gran Bretaña dijo que hay que pasar por el Congreso para seguir adelante con el Brexit”. Además explicó que no le dieron lugar a los opositores, intentaron que se tenga en cuenta a quienes votaron en contra: “Los parlamentos regionales de Escocia, Gales e Irlanda del Norte no se querían ir”.

En comunicación con FRECUENCIA ZERO, Blumtritt desarrolló esta complicación a la que se estaría enfrentando la premier Theresa May, quien dio cinco días para debatir y votar el texto: “La primer ministra de Gran Bretaña quería la salida en marzo para ir dejando de a poco acuerdos comerciales con el resto de los países que eran parte de la Unión Europea. La idea era que a finales del 2019 estuviera el paquete cerrado. Por otro lado adelantó: “Si el parlamento no aprueba este proyecto se va a demorar mucho más. Si no se activa Inglaterra seguirá perteneciendo a la Unión Europea”.

0
0
0
s2smodern