PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Trump Neil Gorsuch

 

Donald Trump arrancó con los tapones de punta. El primer problema que señala nuestra columnista de política internacional para FRECUENCIA ZERO, Andrea Blumtritt, es el de comunicación. Parece haberse puesto de moda el uso de twitter por parte del oficialismo estadounidense como medio para transmitir las decisiones que se van tomando y eso genera cierta polémica.

 

Donald Trump y Neil Gorsuch 2

El segundo tema digno de abordar es el “ofrecimiento” del presidente a su par mexicano de enviarle tropas para combatir el narcotráfico. Pasando también por la abrupta finalización de la charla telefónica de 25 minutos que sostenía Trump con el primer ministro australiano que hace peligrar el ingreso de 1250 refugiados al país norteamericano, violando el acuerdo pactado. Se suma además el despido de la fiscal general por expresar su desacuerdo con el decreto que quería suspender el ingreso de los refugiados de 7 países árabes, funcionaria que se encargaba de la justicia en Estados Unidos.

Como si no fuera suficiente, Trump quiere nominar como juez de la Corte Suprema al ultraconservador Neil Gorsuch (de 49 años), puesto que es vitalicio. Respecto a esto habría dudas por parte de los demócratas para darle aprobación.

El ingrediente final de este cocktail explosivo es el plazo de dos años impuesto para la construcción del muro y la “sugerencia” de que lo financien los narcotraficantes. Serán 4 años de una gestión complicada y que, además, recibe ya el apoyo de Mauricio Macri.

0
0
0
s2smodern