PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Francisco Papa

 

Este año estará atravesado por una fuerte actividad política, ya que se juegan las elecciones legislativas. En este panorama de fuertes internas y especulaciones, aparece la figura del Papa Francisco. Lo que hay que definir acá, y por lo tanto empezar a aclarar, cuál es el verdadero rol de quien lleva el liderazgo de la Iglesia Católica.

Roberto RuizPara profundizar en esta disyuntiva, el columnista Roberto Ruiz, expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que “la injerencia del Papa Francisco en lo político, no sorprende mucho. Ahora todos o una gran parte, sobre todo el movimiento peronista, va a Santa Marta a visitarlo, que recibe a todo el mundo, y deja ser.”

Luego se refirió a las personalidades políticas con las que tendría una cercanía, y afirmó que “la realidad es que se ha metido en la interna política de la Ciudad de Buenos Aires, a través de Gustavo Vera y Víctor Santa María, un hombre del peronismo.”

Por otro lado, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, sostuvo que “Pino Solana trata de despegarse, no juega nada en estas elecciones, está de acuerdo con el Papa. Gustavo Vera, ha tenido contacto con Taiana del Movimiento Evita, con Mariano Recalde de la Cámpora, el Papa no quiere saber mucho con la Cámpora.”

Y agregó que “el Papa Francisco habló con Gabriel Fuks, quien ahora tiene un bloque propio, y por otro lado con Polino. También con gente del GEN, pero no creo que acompañen esto. Hace poco recibió a Gabriela Michetti.”

0
0
0
s2smodern