PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Docentes VIIII

 

Los gremios docentes bonaerenses, no aceptaron la oferta hecha por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien ofreció un aumento salarial con un piso del 18% a pagar en cuatro cuotas, ajustable por el índice de inflación del INDEC y así poder dar comienzo al ciclo lectivo.

 

Jose Castillo"No podemos aceptar esta oferta del 18%. Es irrisorio el planteo que hacen. Como mujer, le digo a la gobernadora Vidal que con ese sueldo que nos proponen es imposible afrontar los gastos de una casa, sobre todo en este contexto de aumentos y tarifazos como el actual", declaró la secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torre.

Para aclarar este debate, José Castillo, explicó en diálogo con FRECUENCIA ZERO que “la paritaria docente, se ha transformado en una paritaria testigo. En realidad la provincia de Buenos Aires, con los estatales - UPCN y algunos otros gremios más – firmaron un acuerdo muy en contra de los trabajadores. Este esquema de un 4.5% en cómodas cuotas, para dar un máximo de18%”

Por otro lado el columnista de economía, aseguró que “ahora el planteo es que los docentes, tengan la misma pauta en Provincia de Buenos Aires, pero replicado a nivel nacional, mucho más grave, porque los sueldos docentes arrancan muy de abajo.”

0
0
0
s2smodern