PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

franco y mauricio macri opt

El columnista económico Jose Castillo relató cómo los grandes grupos económicos, como la familia Macri, vivieron saqueando y vaciando al Estado, endeudándose y pasando la deuda a la órbita pública, lo que les permitió transformarse en los grupos económicos que son.

 

Jose Castillo

"En el año 1997, en el marco de las privatizaciones, una de las últimas privatizaciones es la del Correo Argentino (en ese momento ENCOTEL : Empresa Nacional de Correo y Telecomunicaciones). El grupo Macri gana la licitación; había que pagar un canon que de por sí era muy barato. El grupo Macri paga el primer año y a partir de ese momento, hasta 2003 que dejó de usufructuar el Correo, nunca más pagó el canon. En 2003 asume (Néstor) Kirchner y le exige el pago del canon, más los intereses que correspondían y eso no sucede. Finalmente, durante todos estos años, hasta hoy, el Estado no operó sobre el grupo exigiendo que esto avanzara”.

Retrocediendo aún más en la historia, José recordó como el Estado argentino, en ese momento un gobierno de facto, “le dio los súper negocios de la basura de la Ciudad de Buenos Aires”. El gobierno del menemismo le termina perdonando esa deuda, específicamente (Domingo) Cavallo en 1982. Luego, el mismo menemismo le dio el Correo a Macri a un valor irrisorio.

En diálogo con FRECUENCIA ZERO, Castillo concluyó: “El acreedor que debería representar y cuidar los intereses monetarios de todos los argentinos, acuerda con el grupo Macri este escándalo”. Ahora, la Justicia terminará determinando entonces que es lo que pasará.

0
0
0
s2smodern