PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli Mauricio Macri y Susana Malcorra

 

El licenciado Eduardo Sartelli presentó los ejes que abordará a lo largo del año en su columna semanal de actualidad sociopolítica.

 


Roca Runciman optEn comunicación con FM FRECUENCIA ZERO, en medio de su tesis de doctorado sobre la historia de los obreros rurales, “el sector más activo, ignorado y traicionado de la clase obrera Argentina” en palabras del mismo Sartelli, el profesor cuenta que el escandaloso corazón del libro será la traición de la izquierda. La investigación de más de 20 años saldrá en julio y tendrá más de mil páginas.

Invitó además, a su cátedra los días sábados de 9 a 13 hs, donde se expondrá el anticipo de su libro “La cajita infeliz 2” a partir del 20 de marzo, a lo largo de todo el primer cuatrimestre, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en  Púan. Los viernes, además, de 19 a 21 hs dictará un taller de género donde se discutirá feminismo, prostitución, trata y femicidio.

Abordando la coyuntura política, discutirá a lo largo del año acerca de la marcha del plan de Macri, la imposición y los límites de este plan. El eje del análisis será demostrar que lo que sucede no es nuevo sino que normalmente es una etapa que sigue a una etapa como fue la del kirchnerismo.

Explica: “El kirchnerismo decía ser un nuevo modelo industrial y una nueva historia para la Argentina, basada en la producción industrial y calificaba a los 90 de mundo neoliberal agro exportador.” Y polemiza “El kircherismo es básicamente el mundo neoliberal agroexportador.”

Hace un análisis histórico y relata: “Hay que retroceder al pacto Roca-Runciman y hay que volver a la relación de la Argentina con Inglaterra para entender esto, como diríamos los "antoniojauretcheanos", el nuevo vínculo colonial. Macri, como Frondizi, es el intento de obtener para la Argentina una base distinta del agro, pero cuyos limites se agotan en el intento de aumentar la productividad de todo lo que no es agrario y, la clave de este asunto, es que el capital extranjero y nacional no tienen la capacidad para realizar esa actualización de la capacidad productiva.” Por último, abre las incógnitas sobre por qué la Argentina no es potencia en la industria lechera o la industria relacionada al cuero vacuno.

0
0
0
s2smodern