PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri VIIIIII

 

La ética en el ejercicio de la actividad pública, tiene que ver con aquellos deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

 

Roberto RuizRoberto Ruíz, se refirió a este accionar de los políticos, y más aún, en tiempos de elecciones. “Hace tiempo en la Argentina, hubo un genocidio de valores. Habría que ver si se puede encarar una buena discusión, sobre la corrupción, ética pública y el nepotismo, y que esto filtrara un poco las campañas electorales”, expresó en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, sostuvo que “el tema principal en las campañas electorales, es la economía. Pero sin dudar alguna, va a ser un tema que está por sobre la corrupción. Muchos sabemos que si a la gente le va bien, aparece eso de “roban pero hacen” y zafan los corruptos, los que nombran a sus familiares en todos lados, y tienen problemas con la ética pública. Si les va mal, ahí empiezan a debatir el tema.”

El conductor de Los Locos de Buenos Aires, afirmó que “este Gobierno profundizó la inflación, la pobreza, los despidos, y así podemos seguir hablando, y también la corrupción. Desde que empezó, tenemos los Panamá Papers, el perdón de deuda - más allá que se aplique la Ley de Quiebras con el Correo de la familia de Macri -, está Arribas con la AFI que no puede explicar el dinero que le giraron, y sigue sin aclararse lo de Gabriela Michetti. Pero aparecen si alguien las pone en el tapete.”

A modo de conclusión, el columnista, insistió en que los problemas reñidos por la ética pública, son trasversales y vienen desde hace tiempo. Aunque más allá de que sea así, alguna vez se deben debatir. También resaltó su desacuerdo con el progresismo y con la izquierda, debido a que pusieron este tema en un segundo lugar.

0
0
0
s2smodern