PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Donald Mauricio Macri

 

Hace tiempo atrás, el presidente Mauricio Macri, firmó el decreto 70/2017 que modifica la Ley de Migraciones (25.871), y claramente, endurece los controles migratorios en nuestro país. De esta manera, se busca agilizar la deportación y controlar el ingreso de extranjeros relacionados con delitos.

 

Inmigranrtes XISi nos vamos un poquito más lejos, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que presentará nuevas medidas de inmigración. "Vamos a mantener a nuestro país a salvo", dijo el viernes.

Regresando a nuestro país, Andrea Blumtritt afirmó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que “debemos saber separar, lo que es un inmigrante y un refugiado. Está bueno aclararlo para no meter en una misma bolsa, figuras legales que no son lo mismo. El inmigrante es el que se va a otro país, por decisión propia y porque quiere.”

Por otro lado, explicó que “lo que se endureció es en materia a personas que quieren entrar a la Argentina, y tienen una causa penal abierta en otro estado, ya sea el propio o un tercero, o que incluso han delinquido en nuestro país mientras estaban en su proceso de residencia.”

Y agregó que “se plantea la posibilidad que comprobado el caso, de quien tenga la residencia en nuestro país, y ha cometido un ilícito – un delito dentro de nuestro Código Penal - tenga una expulsión más rápida, y se lo devuelva a su país de origen o tercer estado requirente, para que cumpla la pena que se condice con el delito que cometió, y no pueda residir en la Argentina hasta después de 8 años, o de por vida.”

Haciendo una rápida comparación con EEUU. La columnista internacional, sostuvo que “para hacer la comparación con Trump, este prohíbe la entrada por un tiempo, y no es permanente. Menciona a determinados países, y habla de refugiados, a los cuales se les prohíbe la entrada por 120 días y ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalía, Sudán, Siria, Yemen por 90 días.”

Y dejó bien en claro que “nosotros hablamos de tipos penales, no que venga de Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia o de donde sean. Porque a nosotros no nos importa de dónde vienen. No vamos a construir ningún muro. Es muy diferente nuestro decreto del que se firmó en EEUU.”

0
0
0
s2smodern