PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

sergio palazzo1 asociacion bancaria opt
 
José Castillo hizo un análisis del acuerdo bancario y abordó, además, la medida que finalmente quedó atrás sobre el cambio en el cálculo del porcentaje de movilidad de las jubilaciones y pensiones.
 




 
 
triaca ministro trabajo opt“Los trabajadores bancarios le dieron una lección al Gobierno, a la burocracia de la CGT y a toda la sociedad”, declaró contundente Castillo en su columna semanal económica para FM FRECUENCIA ZERO.
 
Demostraron de esta forma, dijo Castillo, con la amenaza de paro de 72hs, como dar marcha atrás a las medidas que querían tomar el Gobierno y las patronales, consiguiendo el aumento del 24% que ya habían acordado en noviembre y algunos bonos extras.
 
Esto refleja, amplió José, que las patronales bancarias con sus altas ganancias “pueden dar esto y mucho más”. La lucha bancaria termina siendo, en consecuencia, un modelo de resistencia para el conjunto de la clase trabajadora y haciendo un llamado de atención para la CGT, una central obrera que “el año pasado dejó pasar todo el ajuste del Gobierno, llamando a paros sin fecha frente a la ola de despidos y el conflicto docente”.
 
En consecuencia, dilucidó el economista, cobran fuerza los reclamos por las paritarias de los docentes que es la  futuras batalla.
 
Como segunda cuestión, acerca del ajuste a los jubilados, lo calificó de escandaloso. Y relató que en octubre del año pasado el Fondo Monetario vino a hacer una revisión y recomendó sacar el ajuste automático y aumentar la edad jubilatoria y, a partir de esto, el Gobierno quiso empezar a modificar estas indexaciones que cobran los jubilados en marzo y septiembre, que no alcanza siquiera el número inflacionario. Los incrementos resultan, expresó  José, bajísimos aún bien calculados y son sobre jubilaciones de miseria absoluta. Y concluyó: “En la rapiña (…) el Gobierno le quería robar a los jubilados 3 mil millones de pesos”.
0
0
0
s2smodern