PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli y Mauricio Macri

 

El columnista Eduardo Sartelli explicó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la trama de funcionamiento del gobierno de Muricio Macri. Describió una situación extraña e introdujo en la necesidad de ver un poquito más allá de la superficie. Se vislumbra que el accionar de la actual gestión parece débil, sin embargo es fuerte.

 

Mauricio Macri IIParece que no gestiona pero, sin embargo, hace y transforma. Parece que comete errores involuntarios, que responden a la falta de un pensamiento político. Se lo ha caracterizado como técnicos que no tienen la capacidad ni el oficio de la política. Sin embargo, no parece ser así.

Esta es la forma que asume la estrategia del presidente. Tiende a invertir la forma en que la sociedad ha razonado los problemas en los últimos doce a quince años.

Como con las tarifas, como con el Correo; nunca da marcha atrás en sus acciones, y al retroceder con la medida, nunca vuelve al punto de partida inicial, ya ha ganado terreno.

Está reglamentando las reglas de juego de la negociación con las empresas, marca que tipo de capitalismo quiere gestionar.

Tira un globo de prueba, evalúa el impacto de una primer medida y sobre las repercusiones, avanza, retrocede o espera. Hay normas y actitudes, en diferentes instancias, que no tienen nada de ingenuas. Una estrategia de mediano a largo plazo para desmantelar los supuestos y fundamentos que sostenían la lógica de la década anterior.

Va pasando el ajuste y la gente no se va dando cuenta. Han logrado hacer parecer razonable la idea de un “ajuste necesario”. Goza del tiempo que le da una economía que aún sigue funcionando y la visibilidad de una crisis que aumenta pero que no es claramente palpable para el ciudadano común.

Para Macri, los errores son una política. Macri no tiene plazos, sí objetivos muy claros.

0
0
0
s2smodern