PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

César Milani III

 


En un nuevo encuentro, Roberto Ruíz, se refirió a César Milani, ex jefe del Ejército en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Desde la semana pasada, está preso en un Servicio Penitenciario de La Rioja por orden de la justicia.

 

Roberto RuizEstá acusado de secuestrar durante la última dictadura militar a Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera. También por la desaparición del soldado Alberto Ledo durante el Operativo Independencia.

Hoy comparte celda con 14 reclusos, algunos están acusados por crímenes de lesa humanidad. Según declaró su abogada, “está enojado, indignado y preocupado”. Milani culpó a Mauricio Macri y responsabilizó al periodismo por la cárcel y las penurias judiciales que atraviesa.

“Milani era partícipe de un plan sistemático de desaparición forzada, y luego pasó a integrar un plan sistemático para la corrupción consensuada. Porque más allá del gobierno anterior, para que pueda estar al frente del Ejército, hubo toda una cadena de encubrimientos”, afirmó el conductor de los Locos de Buenos Aires en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Según contó “era un partícipe necesario de esta asociación ilícita, que gobernó Argentina durante doce años. Para poder saquear el país, se necesitaba un plan de inteligencia para controlar a todos los periodistas, trabajadores y luchadores que en ese momento, denunciábamos todo lo que pasaba en el gobierno.”

Por otro lado, Ruíz sostuvo que “algunos esperamos que las organizaciones de Derechos Humanos, hagan una profunda autocrítica, en relación a por qué midieron con diferente vara a Milani de otros militares que con menos causas están presos.”

También el columnista, invitó a analizar la razón por la cual algunas de estas organizaciones, cajonearon los expedientes de Milani y de otras tantas personas que fueron represores y partícipes de la última Dictadura Militar, y agregó que “como adhirieron al gobierno de Cristina (Fernández de Kirchner), fueron favorecidos por esta cadena de encubrimiento.”

0
0
0
s2smodern