PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Lenín Moreno y Guillermo Lasso

 


El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE), informó oficialmente que habrá ballotage entre los candidatos presidenciales. Por un lado, se encuentra el oficialista Lenín Moreno, que no llegó al 40% de los votos necesarios para ganar, y por el otro, su opositor Guillermo Lasso. Esta segunda vuelta electoral, está programada para el próximo 2 de abril.

 

Ecuador Elecciones“Para ganar sin ir a una segunda vuelta, el candidato que ganara, debía tener el 50% más uno de los votos o tener una cifra del 40% y una diferencia de diez puntos con el que seguía”, explicó la columnista internacional Andrea Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “esto trae aparejado, que desde el momento de escrutar los votos, hubo muchas ideas y vueltas entre ambos candidatos y las fuerzas que los apoya. Guillermo Lasso, dijo que sospechaba de fraude y el presidente Correa - que luego de diez años no se puede presentarse actualmente en una elección - , sí está evaluando volver para las próximas.”

Por otro lado, Blumtritt indicó que “tuvieron casi tres días de demora en la contabilización, no en la primera tanda de votos, sino en el último tramo. No hubo una justificación por qué se demoraron. Por eso salieron a decir de ambos lados, que había una sospecha de fraude. La Comisión no se escuda, dijo que hubo una complicación en el conteo y no dio más explicaciones.”

0
0
0
s2smodern