PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Discurso 2017

 

El discurso del presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, despertó fuertes críticas y rechazo. No a todos les causó gracia y rápidamente salieron a retrucar sus declaraciones en torno a la inflación, corrupción, pobreza, narcotráfico e inseguridad, entre otras, y obviamente se refirió al kirchnerismo.

 


Jose Castillo“Todos los economistas estamos de acuerdo que para que la economía crezca, tiene que darse un crecimiento sostenido durante dos trimestres. Eso no pasó. No hay ningún número que explique esto. El presidente repite este tema y puso como ejemplo que creció la producción de arándanos”, afirmó el columnista económico José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.


Haciendo alusión a la realidad actual y no la planteada por el Gobierno, sostuvo que “estamos en medio de una ola de despidos y suspensiones industriales. El rubro automotriz aproximadamente tiene 800 suspensiones esta semana”.


Por otro lado, agregó que “hablamos del cierre de las dos plantas de Atanor, de una caída de plantas textiles, estamos hablando de una crisis infernal en la metalurgia y del armado electrónico, 6.300 comercios cerrados a lo largo del año. Se cae la industria y se cae el comercio”.


También Castillo resaltó que “por un lado el Gobierno tiene esta política de reventar el consumo y provocar todo esto, por el otro lado, el deseo de privilegiar a algunos en particular. Se está dando un combo terrible… la apertura económica, con un retraso del tipo de cambio. Entonces, el dólar barato más la apertura, revienta todo”.


Y alertó que “se está produciendo una distorsión absoluta del tipo de cambio, que unido a la apertura es letal para la industria y el comercio. Nos transformamos en una factoría importadora. La masa de dólares que flota en la Argentina son de endeudamiento”.

0
0
0
s2smodern