PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

2017 03 06

Eduardo Sartelli, opina, propone, agudiza la mirada, y hace un repaso sobre el  conflicto docente y las distintas variables que afectan esta temática.

 

paro docente 6 3 optSartelli, en comunicación con FRECUENCIA ZERO es contundente acerca de la situación educativa en el país.

Expone que el principal problema no sería la privatización, sino la degradación en términos físicos, ambientales y de capacitación y pago al docente. Plantea que los maestros están peor pagos y peor formados y asegura que en 1906 el salario era el doble que en 2016.

“La escuela Argentina no se privatiza, no es cierto. Lo que sucede es una degradación. El instrumento de esa degradación es la descentralización que es la consigna básica desde el proceso militar hasta acá” remarca Sartelli.

Continúa planteando que a nivel general todos los gobiernos, históricamente, dijeron estar preocupados por este asunto pero la realidad, luego, no reflejó lo mismo. La pretensión de los gobiernos, dice, es que los docentes den clases prácticamente gratis.

La propuesta del columnista en cuanto a la capacitación de estos trabajadores intelectuales es que, cada cierto tiempo ejerciendo la profesión, usen un año, que podría denominarse “sabático”, para capacitarse y estudiar, y que este año sea, además, pago.

Continúa su análisis explicando que el brete hoy en día de la educación es que es clasista, es decir, que hay una educación para cada clase social. Además, la ilustra como un “estacionamiento de chicos”.

0
0
0
s2smodern