PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Hacker

 

Wikileaks, quienes ayudan a filtrar información de los gobiernos, finalmente luego de anunciarlo por varios meses, publicó lo que denominó como “Vault 7”.

 

Orwell cia hackersLa agrupación sin fines de lucro Wikileaks, dio a conocer hoy “Vault 7”, un anuncio que muestra que la CIA tiene equipos de hackers trabajando en espiar Smartphones, tablets y smartTV.

La idea, de parte de la Agencia Central de Inteligencia es generar herramientas de infiltración para lograr convertir cualquier equipo en un micrófono activo vivo que escucha todo lo que se habla frente al equipo sin que la persona pueda percibirlo o limitarlo. Lo mismo sucede con el uso de las cámaras.

Hay, además instrucciones de este organismo para que estas herramientas no sean detectadas por los antivirus. La información recolectada es luego grabada y utilizada para los fines que le parezcan apropiados a dicha agencia.

Estas herramientas de hackeo, explica Javier Derderyan en diálogo con FRECUENCIA ZERO, se vuelven peligrosas porque son usadas por la CIA pero también pueden ser utilizadas por un particular de manera maliciosa para extraer información.

Existen ya trucos para bloquear cámaras o micrófonos ya que, al parecer, no se trata de una medida extremadamente paranoica.

El espionaje a la sociedad continúa y convierte, explica el especialista en tecnología, a la privacidad en una cuestión completamente activa.

0
0
0
s2smodern