PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolás Dujovne XI

 

Recientemente, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, declaró que "en la Argentina la recesión ha terminado", y que en el cuarto trimestre de 2016 "la economía se expandió" respecto del precedente y que fue el primero con crecimiento "después de cuatro de contracción". Pero la situación en la calle, muestra otra realidad.

 

Jose Castillo“El diagnóstico que hizo el Gobierno, es que tiene un problema de comunicación. Por eso necesita un gran comunicador, y eligieron a un periodista económico… Duvojne. Cada vez que habla, nos cuenta las bondades de la economía Argentina: una reactivación, que empezó en diciembre y nadie la vio, una inflación que se desacelera, que tampoco va a ser…”, afirmó José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

También sostuvo que “el indicador que se conoció ayer, y es muy fuerte, es que en el total de la industria Argentina, hay un 60% de la utilización, y un 40% está parado, no se está usando. Para encontrar otro momento así, que es un número oficial… del INDEC, tenemos que retroceder al 2003. Las consecuencias inmediatas son las suspensiones, despidos y caídas brutales de consumo.”

Por otro lado, el columnista de economía, expresó que “empiezan a haber críticas hacia adentro. Están perdiendo un poquito la brújula. Ahora con esta historia de que están bajando la inflación, pero siempre tienen una excusa para subir los precios, empiezo a cuestionar hasta la capacidad técnica de su política inflacionaria. Se le acabó la primavera. Los problemas que están pasando, ya son por las políticas propias de este Gobierno.”

0
0
0
s2smodern