PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli y recital del Indio Solari

 

Eduardo Sartelli analizó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, la vinculación entre las drogas, la libertad y los hechos ocurridos en Olavarría.

 

Indio Solari IVHablar de drogas, como expresión genérica, es un término engañoso e incluye muchas y diversas cosas. Lo mismo cuando hablamos de libertad. ¿Existe el derecho a hacer lo que se quiere con uno mismo? O ¿es una idea falsa? Siempre hay un costo social.

Vivimos en una sociedad represora y, en el capitalismo, más aún. Ningún individuo es libre, el mundo social está híper regulado.

Sin embargo, las drogas son un problema de masas hoy, en el marco de un marco gigantesco de degradación social. Pasó de ser un problema particular de adicción individual a unos de los problemas políticos más urgentes a resolver.

La degradación social asume todas las formas de la dependencia a las drogas, desde el alcohol y el tabaco, hasta la cocaína y el paco.

Sartelli introdujo su análisis desarrollando la idea de que el Indio Solari, genera adicción en la venta de una ideología, cínica, acerca de un mundo que no se puede cambiar, con una mirada crítica que desemboca en el "todo vale" y funciona como un narcótico ideológico.

Describió una ideología falsamente crítica que reviste al destrato y se plasma en el amontonamiento de gente en un show como una acción lógica, real, inevitable. Tan inevitable como viajar mal en el tren o en el subte amontonados, o en la vida hacinada en un villa. La tolerancia cínica de la degradación.

Todo el mundo mira para otro lado, invisivilizando un maltrato evidente. Sartelli caracterizó el producto cultural de Solari como un producto ideológicamente destructivo, al menos por la forma en que se organiza, sin capacidad crítica.

0
0
0
s2smodern