PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

María Eugenia Vidal XVII

 

En un nuevo encuentro, José Castilló se refirió a la conferencia de prensa que María Eugenia Vidal, llevó adelante esta mañana en respuesta al profundo y latente conflicto docente. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció un adelanto de $1500 y $3750 “a cuenta” de un acuerdo futuro y por otro lado, un reconocimiento a los maestros que no adhirieron a la huelga.

 

Jose Castillo“Nunca escuché tantas mentiras juntas. Lo que expresaba ahí era el carácter reaccionario de la Gobernadora, y el fuertísimo desprecio por los docentes y la escuela pública. A lo que juegan es a la destrucción y a fortalecer el mundo de la escuela privada elitista de la cual provienen”, afirmó José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, aseguró que “se trata de la decisión de un Gobierno de derrotar esta paritaria testigo, para que el conjunto de los trabajadores, no solo los docentes, tengan salarios por debajo de la inflación y se produzca una traslación del ingreso, hacia los sectores que ellos juegan”.

También, el columnista de economía expresó que “hay una pelea estratégica entre la clase trabajadora y el Gobierno. Efectivamente, no tenemos el mejor equipo de dirigencia sindical para dar esta pelea. Hoy estamos en el medio de esa pulseada”.

Y agregó que “la burguesía, el empresariado, los bancos y las multinacionales, están esperando que el Gobierno reviente el paro docente, para que una clase obrera, con menos salario, más flexibilizada y súper explotada, sea la mano de obra de esas supuestas nuevas inversiones que ellos dicen que van a venir”.

0
0
0
s2smodern