PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

INDEC xiiii

 

Según informó el INDEC, la desocupación bajó al 7,6% en el cuarto trimestre de 2016 y el Índice de desempleo se ubicó 0,9 puntos porcentuales menos en relación al tercer trimestre, el cual corresponde al mismo año y por otro lado, 1,7 puntos frente al segundo trimestre.

 

 

Jose Castillo

“No es falso el número, estamos diciendo que hay que interpretar el número. Porque la tasa de desempleo bajó, pero hay menos gente ocupada que antes”, afirmó el José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Además, agregó que “hay más gente que directamente se retiró del mercado de trabajo, porque ni siquiera tiene plata para buscar trabajo, por eso se retira. Esto tiene sus efectos en pobreza e indigencia”.

Por otro lado, el columnista de economía sostuvo que “en el 2016, primero eran los despidos en el Estado, cuando eso pasó, empezaron en la construcción y después aparecen en la industria. Vamos sumando gente que se va quedando por fuera del mercado de trabajo”.

Y dijo que “si todo está paralizado, producto de esta política del Gobierno de esperar la llegada de las inversiones, va a tener efectos sobre los indicadores sociales que son: la pobreza e indigencia y los números de empleo”.

0
0
0
s2smodern