PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mark Rutte 2

 

En un nuevo encuentro, Andrea Blumtritt se refirió a las elecciones en Holanda, el triunfo del primer ministro Mark Rutte frente al populista Geert Wilders y el freno a la extrema derecha. "Hemos parado al populismo equivocado", declaró el ganador en referencia a Wilders.

 

Geert Wilders I“El miércoles se votó en Holanda y como rogaban finalmente Geert Wilder quedó segundo y ganó el partido de centro derecha del actual mandatario, Mark Rutte”, comentó Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Además, sostuvo que “ganó con un 20% apretadito. No es que arrasó en las elecciones. Quiere decir que ganó 33 escaños y el partido va a tener que pactar con por lo menos, otras tres formaciones para poder conformar el Gobierno”.

Por otro lado, la columnista internacional dijo que “Mark Rutte logró 20 escaños. No hay tanta diferencia y ganó cinco más de la votación anterior”.

Y agregó que “para Holanda y el resto de Europa es un respiro porque con el Brexit y la victoria de Donald Trump estaba todo en la mira. Es un termómetro de lo que puede pasar en las próximas elecciones en Francia y en Alemania”.

0
0
0
s2smodern