PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri María Eugenia Vidal XII

 

Los docentes de todo el país, comenzaron una medida de fuerza convocada por los gremios Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet. La misma,desembocará este miércoles con la Marcha Federal y tiene como punto de encuentro la Plaza de Mayo. Allí se realizará el acto y el reclamo concreto, es exigirle al Gobierno que llame a una paritaria nacional.

 

Roberto Ruiz“Uno tiene que analizar por qué el Gobierno de Macri y Vidal está tan intransigente con los docentes. Esto tiene que ver porque nos acostumbramos a un debate en el que endiosamos o demonizamos”, comentó Roberto Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, Ruíz informó que “ayer se conocieron algunas encuestas, el tema docente no le interesa a nadie. Está en el octavo lugar. Por eso, el debate es tan light por decirlo de alguna forma, y no se pone en la mesa el peso de todo. Y de una vez por todas, se resuelve el tema de los salarios y la educación”.

También, el conductor de los Locos de Buenos Aires, sostuvo que “la educación pública está colapsada, es de muy baja calidad y vino cayendo en los últimos años. Responsabilidad de todos los gobiernos. Empezó a caer en los 70´, pero a partir de los 90´ y hasta ahora, todo gobierno que vino… la destruyó”.

Y agregó que “si el debate de la escuela pública, lo hace gente que manda a sus hijos a escuelas privadas, estamos en un serio problema. Hay muchos docentes que mandan a sus hijos a las escuelas privadas. Todo está en crisis, el Gobierno podría haberla resuelto con cuatro o cinco puntos de más de aumento salarial”.

0
0
0
s2smodern