PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Tractores

 

Es en respuesta a los fabricantes de maquinaria agrícola John Deere, ya que les imponen utilizar el servicio técnico propio de sus productos, los cuales utilizan un sistema informático. Los granjeros de Estados Unidos, no parecen estar muy contentos y, de alguna manera, para llevarles la contra, hackean sus tractores con un software hecho en Ucrania y así poder repararlos, sin tener que llevarlos a un “taller autorizado”.

 

Tractores II“Lo que vi y me llama mucho la atención, es que la gente de campo de EEUU para trabajar con sus tractores, tienen que bajar software pirateado de Ucrania para poder usarlos”, comentó sorprendido Javier Derderyan en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Además, aclaró que “para poder arreglar los tractores y no depender de la empresa que se los vendió, tienen que hackearlo directamente. En un foro privado te dan un software especial, obviamente te lo cobran pero no al precio de la empresa original”.

Y explicó que “ahí lo bajás, lo instalas en el tractor y arreglas lo que querés. También podes ver las estadísticas internas, ver dónde está fallando. Es muy rebuscado todo y muestra que Internet se metió en todos lados”.

0
0
0
s2smodern