PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Atentad Londres I

 

Este miércoles alrededor de las 14:40 horas, cuatro personas murieron, inclusive el asesino, y alrededor de cuarenta resultaron heridas. Una de las mujeres se arrojó al río Támesis y lucha por su vida. Fue luego de que el agresor atropellara a un grupo de personas que se encontraban en el puente Westminster. "El atacante de ayer frente al parlamento británico en Londres era un soldado del Estado Islámico que actuó en respuesta a los llamados a atacar a los ciudadanos de las naciones que forman parte de la coalición", declaró la agencia Amaq.

 

Atentado Londres IILuego recibió varios disparos tras acuchillar a un policía encargado de proteger al Parlamento de ataques terroristas. Los heridos fueron trasladados al hospital en ambulancias y helicópteros. La sesión fue suspendida y rápidamente, las autoridades aplicaron el protocolo de seguridad. Es considerado uno de los ataques más graves ocurridos en Londres desde el 2005.

“Aparentemente la última noticia es que Isis se habría atribuido la autoridad del atentado. Por lo pronto, lo único que podemos saber es que la persona que realizó este atentado y las autoridades lo catalogan como terroristas, falleció”, comentó la columnista internacional, Andrea Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, señaló que “hay cuarenta heridos, hay gente muy grave y veintinueve continúan hospitalizados. Ayer además, era el recordatorio en Bruselas del atentado que hubo el año pasado y fue una mezcla medio rara”.

Y agregó que “si bien suspendieron la sesión de ayer, y se armó un comité de crisis, hoy volvieron a abrir el Parlamento e hicieron un minuto de silencio y seguirán sesionando. Están investigando, a la noche-madruga detuvieron a ocho personas. Están haciendo un análisis un poco más profundo, para ver si realmente una célula terrorista atenta contra un país occidental”.

0
0
0
s2smodern