PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli Aulas

 

El próximo martes, el gobierno bonaerense presentará una nueva propuesta salarial y así buscar una solución al conflicto docente que ya llegó a la cuarta semana. Si no logran un acuerdo, María Eugenia Vidal cerraría la paritaria por decreto.

 

Suteba Baradel Marcha“Probablemente el asunto docente termine con un acuerdo informal. Vidal va a dar algún aumento por decreto, y (el titular de SUTEBA, Roberto) Baradel terminará de cansar el caballo, porque no puede bajarse a firmar lo que le dice la gobernadora”, sostuvo el columnista Eduardo Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, dijo que “es claro que Baradel es el hombre con el cual se negocia. El conflicto docente en la provincia de Buenos Aires es un conflicto testigo para todos los docentes del país. Hay muchas paritarias que ya están cerradas y no se dice nada esperando el resultado de la situación bonaerense”.

También señaló que “nadie quiere aparecer como el que da el paso adelante para firmar una paritaria miserable, como en Misiones y Entre Ríos. Hay varios que tienen la firma escondida, esperando que se solucione lo de la provincia de Buenos Aires”.

Según el columnista, “en el Gobierno hay una interna, la línea que dice que es mejor confrontar con Cristina (Fernández de Kirchner, ex presidenta) y con el kirchnerismo, que eso diluye a (Sergio) Massa y al resto de la oposición, y polariza entre Cristina y Mauricio (Macri). Haber elegido el conflicto de SUTEBA con Baradel, tiene que ver con eso”.

Y agregó que “la otra línea construye en sentido inverso y tiene una alianza con los peronistas, hay que quitarle base a Cristina y a Massa, y construir una nueva mayoría por ese lado. Tiene que ver con la idea de ir con el ajuste a fondo versus vamos con el ajuste más gradual”.

Además, Sartelli aclaró que “el aula debe ser una trinchera, tiene que ver con una serie de reflexiones acerca de qué queremos hacer los que queremos cambiar el mundo y cómo. Por lo general, los que queremos cambiar el mundo, no solemos tomar como punto de lucha los campos donde la conciencia está a nuestra disposición… y la escuela es uno de ellos”.

Y afirmó que “el mismo docente que hace huelga va a las marchas y participa de una política de izquierda, suele dar clases que no salen ideológicamente del marco que se supone que combate en las calles. Cuando entra al aula, reproducen la ideología dominante. La educación de masas, es eso”.

0
0
0
s2smodern