PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Acto Día de la Memoria

 

El conductor de Los Locos de Buenos Aires, Roberto Ruíz, contó cómo vivió el acto central por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia realizado el 24 de marzo en la Plaza de Mayo, recordando el primero al que asistió en 1982, el mensaje que se daba en aquellos tiempos y el actual y también, resaltó que se encontró con un marcado acto electoral.

 

Roberto Ruiz“Uno más allá de ejercer la profesión desde hace muchos años, participó en todo lo que pasó en los años 70´. Algunas fechas, en las que uno se acuerda de mucha gente con la que estaba y militaba, con algunos todavía te juntás, otros se fueron al exilio o desaparecieron y volvieron“, expresó Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

También aseguró que “si a eso se le agrega lo que pasó en este 41° Aniversario en la Plaza de Mayo, uno piensa para qué sirvió tanta lucha, tanta sangre y desapariciones. Estuve como cada año desde el 82´. El acto de la Memoria, Verdad y Justicia, fue el que menos promoción y gente tuvo, coincidía en bastantes cosas, no con la consigna de “libertad a Milagro Sala y a todos los presos políticos”.

Por otro lado, afirmó que “fue un acto electoral y la mayoría de la gente estaba organizada, y como la gente que domina esos actos, está en el escenario y tiene la palabra es siempre la misma, el resultado también lo es. La marcha si una la ve, más del 90% eran columnas organizadas. La gente que sigue peleando por los Derechos Humanos y creen que son de todos, ahí no estaba, y en otras marchas sí”.

Además, Ruíz señaló que “luego estaba la marcha que yo llamo del tren fantasma con Hebe de Bonafini y Aníbal Fernández, éste último tendría que pagar el precio de muchas cosas que han pasado. Bonafini blanqueó la situación y dijo que ya no son más un organismo de Derechos Humanos, somos un partido político, el cual quiere que vuelva Cristina a todo precio”.

0
0
0
s2smodern