PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

INDEC XII

 

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el índice de pobreza alcanzó en el segundo semestre del 2016 al 30,3% del país. Representa aproximadamente 12,7 millones de personas y se posiciona por debajo del 32,2% del segundo trimestre del mismo año.

 

Jose CastilloHay un 6,1% de personas indigentes, también por debajo del 6,3% de la medición anterior. La disminución de la pobreza equivale a 800.000 personas que dejaron esa condición en el primer semestre del año.

“Estos son los números oficiales del Indec. Hace poquito recibimos la medición de la UCA, que se considera la mejor medición privada y que había tenido destaque en los años anteriores, por el desastre del Indec en la época de Guillermo Moreno”, sostuvo el economista José Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó que “se había llegado a decir que en la Argentina había 5% de pobres. Ahora aparecen los miembros del Indec, es la segunda medición que hacen. Sí podemos sacar un número claro, en la Argentina hay un 30% de pobreza”.

Por otro lado, el columnista de economía señaló que “las mediciones de pobreza que debe hacer el Indec son dos por año. Lo que pasa es que veníamos de un desbarajuste absoluto. Estamos en un proceso difícil de comparar para atrás. No se puede comparar con nada”.

Además indicó que “las mediciones realizadas por el Indec del 2016 son a junio y a diciembre y las de la UCA (Universidad Católica Argentina) son a abril y septiembre. Tenemos cuatro mediciones en el año. No son las mismas metodologías”

0
0
0
s2smodern