PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Petróleo Venezuela I

 

En un nuevo encuentro, el columnista José Castillo se refirió a la actual situación económica y crisis institucional que está atravesando Venezuela, donde según él no hay ningún socialismo y está muy lejos de ello.

 

Jose Castillo“Hace mucho tiempo que el gobierno chavista - la última época y durante el período de (Nicolás) Maduro- se enfrentó a un hecho de la realidad y es la baja del petróleo. El chavismo, en una primera etapa, había logrado apropiarse de los ingresos petroleros y hubo una cierta redistribución de la riqueza”, afirmó Castillo en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, sostuvo que “evidentemente al imperialismo yankee eso no le gustó nada y por eso fue aquel golpe del 2002, que con la movilización popular se dio vuelta y (Hugo) Chávez volvió al poder. Pero en los años posteriores con la baja internacional del precio del petróleo, el gobierno venezolano empezó un plan de ajuste en toda la línea”.

Y agregó que “esto afectó los salarios de los trabajadores, generó inflación pavorosa. Desde el ascenso de Maduro, el nivel de delirio y estropicio que hizo el gobierno venezolano es insostenible. Luego se reflejó en los elementos políticos y por eso perdió en las elecciones del 2015”.

0
0
0
s2smodern