PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli xii

 

En un nuevo encuentro, Eduardo Sartelli hizo un profundo análisis sobre la sindicalización de la fuerza de seguridad. Y como expresó durante la explicación, “el tema de la policía, no es simplemente un hombre malo que te pega en nombre de la burguesía. Es un problema más complejo y tiene más aristas”.

 

Policía xi“Cierta gente cree pensamiento del marxismo consiste en gente mala de un lado que le pega a gente buena del otro. Si no fuera por esas características, sería más fácil de pensar. En nuestra historia contemporánea y democrática, varias veces se debatió si sindicalizar o no la policía”, señaló Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, aseguró que “lo primero que hay que recordar para poder plantear este tema, es que las fuerzas represivas forman parte del aparato represivo del Estado… o sea… el núcleo de violencia estatal. Es aquello con lo que la burguesía cuenta en última instancia para sostener este sistema”.

Y agregó que “es el último resguardo de la sociedad en que vivimos. Una vez que se agotan las instancias democráticas, una vez que la burguesía no puede convencer con la palabra y la gente se ha revelado, lo único que queda es la violencia directa. El proceso militar es un ejemplo reciente de ello”.

Además, Sartelli dijo que “la sindicalización policial significaría que podría tranquilamente intervenir un partido revolucionario como parte de una fuerza sindical dentro de las fuerzas policiales. Tendría efecto en la represión al delito protagonizado por los obreros y a eso que es la lucha de la clase obrera que se transforma en delito, como la manifestación”.

Y resaltó que “lo importante aquí es que la sindicalización policial rompe el monopolio de la burguesía del manejo de las fuerzas represivas. Pido a alguien que me haga una descripción de cualquier gran gremio, en los cuales los sindicatos no estén metidos en cosas parecidas a las de la Policía”.

0
0
0
s2smodern