PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Marcha 1A

 

El 1 de abril se llevó adelante la masiva marcha en defensa de la democracia y en apoyo al Gobierno de Mauricio Macri, quien rápidamente publicó un video en donde expresaba su emoción. Además, escribió un tuit que decía: "Sí, se puede, juntos estamos cambiando". La misma, no solo se realizó en la Plaza de Mayo, sino en diferentes puntos del país.

 

Roberto Ruiz“Ya veníamos diciendo desde hace tiempo, sobre este escenario, que montaron tanto el macrismo como el kirchnerismo, para ir a las elecciones de forma polarizada. Fue una marcha de los medios”, sostuvo Roberto Ruíz en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Y agregó a su explicación que “fue una marcha que los grandes medios instalaron, con gente del Gobierno diciendo que no la querían y que no había que salir a la calle. Lo que tenían era miedo de que no fuera contundente. Pero cuando vieron que sí lo fue, evidentemente se envalentonaron”.

Por otro lado, el conductor de Los Locos de Buenos Aires, aseguró que “no está en riesgo la democracia. Lo que se ha hecho en estos momentos, fue tener una excusa para meter a la gente en otro debate. El macrismo recuperó la agenda y recuperaron la agenda”.

Y que “Macri se dio el gusto de hacer algo que no muchos presidentes se lo han dado… con dos burócratas enfrente, hablar de las mafias de los sindicalismos. Fue una marcha que realmente se hizo por las redes sociales, y a veces tienen más fuerzas que los medios y terminó con la cantidad de gente que vimos”,

Ruíz, señaló que “si la lectura es la discusión que instaló el macrismo, choripán sí, choripan, no… , ustedes van con colectivos y nosotros no… eso no sirve para nada, quienes fueron más o menos. Otra discusión que tampoco tiene sentido, es D´Elía con los “chetos y los chotos”, cuando los líderes nacionales y populares viven en Barrio Norte o Puerto Madero”.

Además, Ruíz resaltó que “aquellos que estén por fuera por esta polarización, deben repensar qué hacer para generar una alternativa que se enfrente con estas dos visiones. Hay que terminar con que es una dictadura y otras cosas, que no le hacen bien a nadie”.

 

0
0
0
s2smodern