PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

marcha cgt2 opt

El especialista en economía José Castillo analizó el acontecimiento del paro de trabajadores realizado ayer y manifestó que existe una escisión entre las clases sociales.


represion marcha cgt optCastillo realizó un análisis respecto a la medida de fuerza que dejó las calles porteñas desiertas y señaló: “Lo que se pudo observar fue por un lado el paro, la represión de la Panamericana, las calles vacías y por otro lado (Mauricio) Macri inaugurando el Mini Davos en el Hilton de Puerto Madero, en una sala colmada que representaban mil empresarios locales y extranjeros, economistas del stablishment”.

El especialista continuó el análisis y expresó que el paro fue muy fuerte en el movimiento obrero industrial y dejó ver una profundísima bronca a partir de una economía que no arranca. Allí es donde, dilucidó Castillo, se produce “una escisión entre los que están sufriendo por tener menos ingresos que se vieron afectados por el aumento de tarifas y del otro lado, una translación de ingresos hacia los sectores concentrados de la economía ferocísimo”.

En referencia a los piquetes, indicó que, como forma de expresión, no son para imposibilitar la llegada del trabajador a su puesto, sino que el objetivo es visibilizar lo que de otra forma los medios hegemónicos no tratan.

Para finalizar, declaró que “hay un montón de gente que la está pasando mal y necesita que esta política económica cambie” y añadió: “Es el Gobierno que plantea la confrontación. La directiva de la CGT se juega a hacer la plancha como hizo el año pasado, pero hay más bronca y hay presión para que haya otra medida de fuerza contundente”.

0
0
0
s2smodern