PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Eduardo Sartelli xiii

 

A partir de lo sucedido el domingo pasado, cuando los docentes quisieron instalar una “escuela itinerante” en la Plaza del Parlamento como manera de protestar y fueron reprimidos por la Policía, Eduardo Sartelli profundizó sobre el accionar del Gobierno, el objetivo que persiguen detrás del mismo y el mensaje que pretenden enviarle a la sociedad.

 

Docentes Represión Policía“Hay un punto en el cual, uno podría enfocarlo de diferentes vertientes: podríamos hablar que se trata de que un sector específico de la dirigencia sindical de orientación kirchnerista, quiere reposicionarse políticamente frente al macrismo, podríamos hablar del oportunismo de (Roberto) Baradel o el oportunismo de (Eduardo) López”, sostuvo Sartelli en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, aclaró que “lo que es cierto es que hay una serie de hechos, que van concatenándose hacia el mismo sentido: la represión en la Panamericana, el desalojo de los obreros de AGR - Clarín, el fracaso de toda la toma del año pasado del Conicet, solo porque las autoridades se ríen de las actas que firmaron, la forma que el Gobierno se tomó el paro Nacional, la huelga docente en la provincia de Buenos Aires”

Además, Sartelli afirmó que “el Gobierno salió a señalar que la calle le pertenece. Es decir, que no acepta ninguna forma de intervención que no sea por los mecanismos formales de la democracia burguesa, o sea, votá y esperá cuatro años. Se trata de un ataque a una conquista de muchos años de la clase obrera argentina: el derecho a intervenir en la calle y estar cara a cara frente al poder”.

0
0
0
s2smodern