PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

micaela garcia opt

El periodista Roberto Ruíz expone su opinión respecto a los hechos que giran en torno al caso del femicidio de Micaela García y cuenta por qué cree que aumentó la pérdida de valores en la sociedad.


Roberto RuizAnalizando el contexto y haciendo referencia al caso del asesinato de Micaela García, el periodista Roberto Ruíz afirmó: “En los últimos años en la Argentina triunfó el discurso políticamente correcto (…) Después de la dictadura se acrecentó la pérdida de valores llegando a un exterminio de valores, entonces no se puede hacer una misma evaluación ahora de las mismas cosas como hace 20 o 30 años atrás. Esto lo van a tener que entender los grupos progresistas y los grupos de izquierda.”


Se refirió a las palabras de una compañera de militancia de Micaela donde pidió un registro de violadores, cadena perpetua para Wagner y la destitución de Rossi y aseveró que estos pedidos eran negados por estas mismas agrupaciones años atrás.


En referencia a las cárceles, analizó su creación y sostuvo que a raíz de un cambio de paradigma, el objetivo de re-educar se perdió en los últimos 40 años en el país. Evidenció, además, la inexistencia de un equipo interdisciplinario, con lo que se pregunta qué hacer “en el mientras tanto”. Ruiz asegura que la sociedad se debe este debate y es menester, por tanto, aprovechar el asesinato y el momento político, para esto.


Por último, el periodista se lamenta por el vuelco de la sociedad hacia la falta de autoridad y reafirma que se debe dejar “lo políticamente correcto y avanzar a lo socialmente necesario”.

0
0
0
s2smodern