PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Sartelli 2001 xiii

 

Consultado sobre el presente del peronismo frente a las próximas elecciones, Eduardo Sartelli sostuvo que “la analogía entre (Eduardo) Duhalde perdiendo contra (Fernando) De la Rúa y volviendo en medio del incendio después de su caída y Cristina (Kirchner) con (Daniel) Scioli perdiendo frente a (Mauricio) Macri y posiblemente, volviendo con el incendio del 2019… nos hace pensar en el evento central que provocó el 2001”.

 

Eduardo Duhalde xiiiiSiguiendo con la profundización del panorama, el columnista de La Sartelli por el Mango, explicó que “Duhalde pierde frente a De la Rúa, pero después éste último pierde frente a la realidad. La pregunta es si Macri va a perder frente a la realidad. Y segundo, quién va a ser el De la Rúa de la nueva etapa, si es que esto sucede”.

Y agregó en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que “está en duda si Macri no va a poder con la realidad y si Cristina puede ser la ejecutora testamentaria de esa herencia. Hay elementos que son comparables. Tanto De la Rúa como Macri asumen en una situación de relativa debilidad política”.


Por otro lado, Sartelli afirmó que “la realidad es que vamos hacia una situación, que tiende a parecerse cada vez más a la que llevó al 2001 y está muy articulado con el asunto del retorno del fantasma del peronismo. La pregunta es: qué tan cerca estamos del 2001 y qué tan cerca está el peronismo de volver a quedarse con el poder como consecuencia de lo sucedido”.

0
0
0
s2smodern