PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

vnezuela5 opt

La especialista en política internacional, Andrea Blumtritt habla acerca de la dura situación que se vivió en las calles de Venezuela en el día de ayer luego de las diversas marchas.

crisis en venezuela optLuego de la suspensión de las elecciones para Gobernador en Venezuela del año pasado y las marchas y contramarchas que se están generando en los últimos días, no se puede pensar en el largo plazo en Venezuela, afirma Blumtritt.

La especialista explica que los servicios de transmisión de internet o de televisión en ese país se encuentran “caídos”, con lo cual no pudieron transmitir la multitudinaria marcha en la que la oposición se encontró desde 26 puntos diferentes de Caracas para marchar hacia el Centro Cívico, al que finalmente no pudieron llegar ya que se encontraron con la movilización chavista concentrada allí.


Hubo 20 líneas de trasporte interrumpidas y varios puentes cerrados, pero lo preocupante, destaca Andrea Blumtritt es que hubo muertos, hubo heridos y gente presa. Y continúa: “Están tan obsesionados en ganar la pulseada que no se dan cuenta que están poniendo en peligro la vida de la gente”.


Los grupos paramilitares están formados por civiles que salieron armados y provocaron las tres muertes, dilucida la experta, y agrega “Estamos hablando de un civil contra otro civil al que armaron y foguearon diciéndole que es para prevenir un golpe de estado”.


La conocedora alega que deja de tener validez el discurso anti- imperialista de Maduro, al descubrirse que se habría financiado con Petróleos de Venezuela (PDVSA), la campaña del actual presidente estadounidense Trump.


Blumtritt interpreta que la salida del conflicto necesitará de veedores internacionales imparciales, un recambio en la justicia, y cierra:“Venezuela ya no es la Venezuela de Hugo Chávez”.

0
0
0
s2smodern