PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Federico Sturzenegger xiiii


Hace pocos días atrás, el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, volvió a afirmar que la meta inflacionaria se encuentra entre 12 y 17% para este año y por otro lado, anunció que quiere subir la tasa de rendimiento de las Lebac a 28 días en dos puntos porcentuales, de 22,25 al 24,25%.

 


Jose CastilloPara explicar el panorama y consecuencias que podrían tener estas medidas, el economista José Castillo sostuvo en diálogo con FRECUENCIA ZERO que “Sturzenegger está convencido, desde una absoluta ceguera ideológica, que el Banco Central debe seguir subiendo las tasas de interés a niveles astronómicos hasta que baje la inflación, caiga quien caiga”.

Respecto a la situación económica, no dudó en afirmar que “vive una recesión pavorosa y como los números son comparados con los del año pasado, algo va a crecer”. También expresó que el titular del BCRA “está dispuesto a subir la tasa de interés e incluso a reventar ese crecimiento estadístico del Gobierno de este año”.

Por otro lado, Castillo expresó que “los propios economistas y consultores que tienen que dar cuenta a sus empresas, están empezando a bajar los números de crecimiento de este año, porque se los está llevando puesto Sturzenegger. El nivel de la tasa de interés facilita a una bicicleta financiera indescriptible”.

Además, resaltó que “el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, va a EEUU y les dice que vengan a la Argentina que no hay ningún país en el mundo que pueda tener esta rentabilidad. No es un accidente… que no se dan cuenta y sostenida del otro lado con un nivel de endeudamiento también pavoroso”.

0
0
0
s2smodern