PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

macritrump opt

Tras la visita del Primer Mandatario a Estados Unidos, José Castillo, especialista en política económica, puso blanco sobre negro y habló sobre el rumbo de la economía en la Argentina.

 


macritrump2 opt“Nos agachamos a las primeras potencias para que nos den su bendición (…) El Gobierno no logró la lluvia de inversiones ni la apertura del mercado de la carne ni de los biocombustibles, pero nos venimos contentos porque van a revisar el tema limones. Esto refleja en qué lugar de la economía mundial estamos colocados.” De esta manera, José Castillo abrió su columna en FRECUENCIA ZERO, haciendo referencia a la visita de Mauricio Macri a Donald Trump.

Respecto a esta reunión, Trump ironizó: “El negocio del limón es grande. Yo voy a hablar de Corea del Norte, y él (Macri) me va a hablar de los limones”. La propuesta de este Gobierno, dilucidó Castillo, siempre fue, y lo dijo el Ejecutivo desde diciembre de 2015, la apertura al mundo y producto de esto llegarían luego las inversiones para “salvarnos”.

Castillo mencionó también la baja, ofrecida por la Argentina, de las tasas de importación de las maquinarias a los empresarios petroleros y afirmó que serán usadas a favor para explotar trabajadores en Vaca Muerta. En contraposición, Castillo contó que Techint inauguró la planta “TenarisBayCity” en Houston (Estados Unidos) mientras no realiza inversiones en el país.

La interrogación que se abre es si esta fórmula de inversiones y exportaciones es realmente capaz de generar trabajo para reactivar a la Argentina y a esto Castillo contestó contundente: “La primer misión fue Davos, pasó un año y medio y estamos discutiendo todavía los limones, no salimos de ahí (…) La reactivación no ha llegado y no va a llegar”.

0
0
0
s2smodern