PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Mauricio Macri Donald Trump i


La columnista internacional Andrea Blumtritt, analizó el primer encuentro entre los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump en EEUU. "A cada lugar que fui, no solo con Trump, en todos lados lo que recibí fue muchas muestras de afecto y felicitaciones por lo que hemos hecho en este año y medio. Estamos dando los pasos que se necesitan (...) y les dije que hemos cambiado, hemos aprendido, los compromisos que asumamos los vamos a asumir", sostuvo el mandatario argentino a su regreso.

 

MauricioMacri Donald Trump ii“Fue un viaje corto y rápido. A partir de ahora, veremos qué pasa con nuestras relaciones bilaterales con EEUU. Hay que tener en cuenta que es protocolar. Quieren restablecer una relación que durante mucho tiempo, estuvo semicortada”, expresó Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Respecto a los vínculos que la Argentina estaba teniendo con los Estados Unidos, explicó que “las políticas nacionales con el país del norte eran bastantes diferenciadas. Nosotros nos volcamos más a la regionalización de América Latina. Macri quiere dar una vuelta a este tipo de cosas y volver a una relación más fluida”.

Por otro lado, sostuvo que “estamos hablando de un EEUU, que según la propuesta de Trump, está centrada en cerrar su economía. A nosotros no nos conviene, nos conviene que la abra. La relación va a más allá de lo económico, de los limones o la carne y lo que se pueda exportar o importar, va en profundizar los lazos ya que lo regional viene complicado”.

Un punto clave al cual se refirió, es que “no tenemos embajador norteamericano en la Argentina, desde que asumió Trump. La Embajada y la relación diplomática sigue funcionando, pero no hay una cabeza titular que se haga cargo de esta relación. Le hace falta una ruedita al engranaje”.

0
0
0
s2smodern