PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Venezuela xxiiii

 

La columnista internacional, Andy Blumtritt profundizó sobre la profunda tensión en Venezuela y los enfrentamientos ocurridos motivo de las marchas contra la Asamblea Constituyente, la cual busca convocar el presidente Nicolás Maduro. “Ya son alrededor de 200 heridos y 68 muertos”, señaló analizando este panorama tan crítico.

 

Venezuela xxii“Esta semana terminó de explotar con la propuesta de Asamblea Constituyente, que el presidente Nicolás Maduro entregó ayer al Poder Electoral”, explicó Blumtritt en diálogo con FRECUENCIA ZERO.

Por otro lado, sostuvo que “la oposición dice que es un auto golpe de Estado. Lo que hace maduro es perpetuarse en el poder. Esto hace que el Poder Ejecutivo, hoy por hoy, se mantenga vivo dentro de la división de poderes que tiene Venezuela conformada como Estado”.

Blumtritt, explicó que “cuando se llama a Asamblea Constituyente, el resto de los Poderes del Estado se diluyen. Es el único Poder existente que va a funcionar, ya sea para reformar o para dar una nueva Constitución. Nicolás Maduro, habla de una reforma e incluso de modificar toda la Constitución impulsada por Hugo Chávez”.

Además, sostuvo que “la elección de los asambleístas no va a ser por el voto universal, sino serán elegidos por sectores y la mayoría de los electores son pro Hugo Chávez. Los opositores dicen que así, el pueblo no va a ser representado y que el Gobierno actual quiere perdurar en el poder”.

0
0
0
s2smodern