PluralNoticias 04

Frecuencia Zero 92.5 FM

alaire 01  

bannerCOLUMNISTAS 25

Nicolas Dujovne opt

El especialista en economía, José Castillo, habló acerca de los dichos de los ministros Dujovne y Cabrera. Explicó, además,  hacia donde se inclina el panorama económico nacional.

 

 


cabreramacri optEl ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne dijo: “Ya no solo hay brotes verdes, se observa un pequeño bosquecito”. "Es el abuelito de Heidi”, de esta manera calificó José Castillo, especialista en economía política, al funcionario respecto a sus dichos sobre la reactivación económica.

El ministro de Producción, Francisco Cabrea, también hizo declaraciones y afirmó, en reunión en el predio de la Sociedad Rural, que somos un país cerrado y que habría que abrir más la economía. En referencia a esto, Catillo sostuvo que los números, en lo que respecta a las importaciones, aumentaron terriblemente en el último tiempo.

Los rubros más perjudicados con esta política económica, precisó el economista, son el textil y el calzado por el ingreso de productos importados y también el electrónico. Por otro lado, el sector lácteo también se ve afectado y es la firma SanCor la que corre peligro de desaparición. La industria automotriz cayó un 15% respecto a abril del año pasado y sigue la importación en esa área.

Finalmente, Castillo aseguró que el Gobierno apunta a la polarización y, mientras, busca fortalecer a su sector que es el empresario, como lo hace por ejemplo con el Plan Empalme. “Con la bandera de la herencia recibida se está haciendo un desastre” cerró.

0
0
0
s2smodern